"Bienvenidos" a tu SITIO

La Calidad, Irremediablemente conduce al Éxito, y si no controlas a éste, puede llevarte al fracaso, por ello es que siempre pende de un hilo muy delgado que se llama consistencia.

Aquí podrás si quieres y gustas ser parte importante y participar activamente escribeme y lo comprobaras, vamos no esperes más animate estoy esperando.


domingo, abril 22, 2007

LA DEPRESIÓN

La palabra depresión viene del latín depressus, que significa abatido o derribado.
Sin embargo la depresión es un trastorno que no sólo afecta el estado de ánimo de la persona, sino su comportamiento, la manera en que se ve a sí mismo, la relación con quienes le rodean y su funcionamiento orgánico y físico.
Un trastorno depresivo no es lo mismo que un sentimiento pasajero de tristeza, por lo que debe tratarse con un médico.
La depresión no indica debilidad personal ni es una condición de la cual la persona se pueda librar voluntariamente; no es un problema de actitud, por lo que una persona deprimida no puede simplemente decir “Ya me quiero sentir bien” y empezarse a sentir bien.
Si no se sigue un tratamiento adecuado, los síntomas de la depresión pueden durar semanas, meses o incluso años y afectar tanto la vida de la persona como de quienes le rodean.En esta edición de “¿Cómo cuidar nuestra salud?” abordaremos los distintos tipos de depresión que existen y hablaremos de sus distintas manifestaciones.

No hay comentarios.: