"Bienvenidos" a tu SITIO

La Calidad, Irremediablemente conduce al Éxito, y si no controlas a éste, puede llevarte al fracaso, por ello es que siempre pende de un hilo muy delgado que se llama consistencia.

Aquí podrás si quieres y gustas ser parte importante y participar activamente escribeme y lo comprobaras, vamos no esperes más animate estoy esperando.


domingo, junio 27, 2004

Nuevos Ambientes De Aprendizaje


Los maestros de hoy deben estar preparados para ofrecerles a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje basado en la tecnología. Estar preparado para usar la tecnología y saber cómo esa tecnología puede apoyar el aprendizaje de los estudiantes, deben convertirse en destrezas integrales del repertorio profesional de cada maestro.

Los docentes deben estar listos para dotar a los estudiantes con el poder de las ventajas que aporta la tecnología. Las escuelas y aulas, tanto las reales como las virtuales, deben contar con profesores que estén equipados con recursos de tecnología y las destrezas del caso, y que puedan enseñar eficazmente los contenidos de las materias necesarias a la vez que incorporan conceptos y destrezas en tecnología. Las conexiones con el mundo real, material de fuentes primarias, y refinadas herramientas de recolección de datos y de análisis son solo unos pocos de los recursos que capacitan a los maestros para proporcionar, de ahora en adelante, inimaginables oportunidades de comprensión conceptual.
Establecimiento de Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Ambientes de Aprendizaje Tradicionales
Instrucción centrada en el maestro
Estímulo de un solo sentido
Progresión por un solo camino
Medio de comunicación único
Trabajo individual aislado
Transmisión de información
Aprendizaje pasivo
Aprendizaje fáctico, basado en los saberes
Respuesta reactiva
Contexto artificial, aislado
Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Aprendizaje centrado en el estudiante
Estímulo multisensorial
Progresión por muchos caminos
Medios Múltiples ("Multimedia")
Trabajo cooperado
Intercambio de información
Aprendizaje activo/exploratorio basado en la indagación
Pensamiento crítico y toma de decisiones con conocimiento de causa
Acción proactiva/planeada
Contexto auténtico, del mundo real

Para proporcionar una idea acerca de en qué deben preparar los profesores a los estudiantes, la página siguiente lista los estándares e indicadores de desempeño para los estudiantes de rangos de cursos especificados. Cada perfil de indicadores de desempeño se fundamenta sobre la lista de competencias previa. Los maestros deben poder crear experiencias de aprendizaje que capaciten a los estudiantes para lograr estas competencias de manera significativa.

L. C. P. José Luis