"Bienvenidos" a tu SITIO

La Calidad, Irremediablemente conduce al Éxito, y si no controlas a éste, puede llevarte al fracaso, por ello es que siempre pende de un hilo muy delgado que se llama consistencia.

Aquí podrás si quieres y gustas ser parte importante y participar activamente escribeme y lo comprobaras, vamos no esperes más animate estoy esperando.


viernes, octubre 15, 2004

Los Antivirus

Antivirus

L. C. P. José L. Aguilar R.

DEFINICIÓN DE ANTIVIRUS
Un antivirus es un programa que trata de identificar virus que infectan un equipo o archivo, para neutralizarlos y reparar los daños causados. La palabra clave es “trata”, ya que no siempre logran todos sus objetivos.
La mayoría de los antivirus cumplen muy bien la función de identificar posibles virus. Sin embargo, algunos lo hacen en línea, directamente como llegan archivos vía Internet o desde dispositivos removibles; mientras que otros sólo lo hacen sobre dispositivos fuera de línea.
La neutralización puede ocurrir en dos momentos: cuando el virus está tratando de entrar o cuando ya está instalado. La primera forma ocurre cuando se tiene activo el antivirus y éste identifica un posible ataque, impidiendo su entrada, ya sea de un disco o vía Internet. La segunda forma es cuando el virus ya se encuentra en la computadora y debe ser borrado o enviado a un área donde no sea peligroso (área de cuarentena).
La reparación de daños no siempre es posible. Algunos virus, al ser eliminados, dejan inservibles algunos elementos de software que deberán ser reinstalados. Cuando la neutralización se realiza al momento del ataque, prácticamente no habrá daños.
Antivirus de uso común, características y funcionamiento
Existe un buen número de antivirus en el mercado. Hasta donde se sabe, ninguno es suficientemente bueno para todos los casos, por lo cual a veces deben combinarse dos o más. Esto se debe, en parte, al continuo surgimiento de virus, gusanos y caballos de Troya, nuevos y modificados.
Además de la función antivirus, cuando se emplea Internet se recomienda un Firewall. Algunos de los proveedores ofrecen las dos opciones.
La mayoría de los antivirus trabajan con dos funciones:
a) Prevención de ataques.
b) Desinfección de máquinas contaminadas.
La prevención opera de dos formas: automática y manual. En su forma automática permanecen activos todo el tiempo que permanece encendida la computadora y vigilan la llegada de archivos y mensajes sospechosos, especialmente al leer disquetes o bajar archivos desde otros equipos. Esta forma es muy importante, ya que algunos virus y gusanos no actúan de inmediato y no nos damos cuenta de su presencia hasta que destruyen datos.
La forma manual se emplea para revisar discos o mensajes que nos llegan, antes de tratar de abrirlos o copiarlos. Es importante revisar cualquier disco que nos presten.
La desinfección se inicia desde el antivirus instalado en la máquina o de modo remoto (cuando el producto lo permite). Esto resuelve un gran número de problemas, pero a veces quedan dañados archivos importantes y otra vez deben cargarse algunas aplicaciones y aun el sistema operativo. En casos extremos, se requiere dar formato al disco afectado.
En instalaciones de empresas que tienen una red local, se agregan antivirus especiales en los servidores que protegen a la red en su conjunto.A pesar de todo, hay precauciones adicionales que deben tomarse para proteger los equipos. Por ejemplo, muchos gusanos aprovechan un defecto de Windows conocido como sobreflujo de búfer, que permite introducir programas disfrazados de datos y forzar su ejecución, sin pedir autorización. El proveedor de Windows, Microsoft, ofrece correcciones cada cierto tiempo, pero no todas funcionan bien y el defecto básico aún no ha sido corregido. Para más detalle necesitas consultar a un experto que ajuste la máquina para no permitir esos ataques.

No hay comentarios.: